Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

STEVE HACKETT    "The Night Siren"     2017

El talento de este hombre parece inagotable. En su nueva entrega discográfica se adentra en las músicas del mundo, pero lejos de ser un típico disco de world music, Steve solo adorna las canciones de su particular estilo prog-rock con instrumentos y arreglos étnicos, resultando un jugoso álbum multi cultural sin perder ni un momento el ADN personal del artista.
Un disco que grabó Steve en diferentes lugares utilizando instrumentos y músicos locales. Un compendio de su tradicional receta de folk, jazz, blues y rock progresivo sin faltar su patente pasión por la música clásica.
En realidad, ese halo folk y étnico ya ha sido utilizado por Hackett en numerosas ocasiones a lo largo de larga y prolífica carrera, solo que aquí está mucho más condensado. Cuenta con sus músicos habituales y colaboran multitud de otros , entre los que encontramos nombres conocidos como el batería Nick D´Virgilio o Troy Donockley, un experto en instrumentos celtas.
En el groove rockero de varios cortes es fácil recordar el "Kashmir" de Zeppelin, así como el lado cinético los antiguos Genesis en otros.
Lo dicho, otro interesantísimo trabajo de este maestro que se empeña en no cubrir el expediente con un aprobado raso. Magnífico.  







BASTIAN    "Back To The Roots"     2017

Bastian es un proyecto nacido en 2014 de la mano del guitarrista italiano Sebastano Conti en cuyo debut logró contar con un ramillete de artistas de primer nivel dentro del género hard & heavy tales como Mike Vescera, Mark Boals, John Macaluso o Vinny Appice. En 2016 salió un segundo álbum, y "Back To The Roots" supone el tercero en discordia en el cual sigue contando con el batería ex-Black Sabbath al que añade ahora a uno de mis vocalistas favoritos de los últimos tiempos, el gran Apollo Papathanasio, con lo que te puedes imaginar lo atractivo de la propuesta.
Hard-rock de la vieja y mejor escuela, para disfrutar no solo de las baquetas del veterano o del portento vocal del griego, sino también de las buenas dotes a las seis cuerdas del transalpino. Muy bueno a todos los niveles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario