Translate

martes, 21 de febrero de 2017

ALEX SKOLNICK TRIO    "Live Unbound"    2016

Ya conocíamos la faceta jazzie del guitarrista de Testament. Tiene varios discos en estudio que nos encantan. Este es en directo aunque los cinto primeros temas, originales de Skolnick, están registrados en un estudio de Nueva York usando a colegas suyos como público selecto. Los dos restantes son sendas alargadas versiones del "Dream On" de Aeromith y "Still Loving You" de Scorpions, grabadas en su gira 2016 por Alemania. Por supuesto ambas con su respectivo arreglo jazz que les viene al pelo y demuestra que cuando una composición está bien hecha, se puede amoldar a cualquier estilo sin desentonar.
Acompañado por Nathan Peck al bajo y Matt Zebroski a la batería, no vamos a descubrir aquí la solvencia instrumental de Alex en el mundo del metal, pero tal vez ignores este otro campo en el que se desenvuelve de maravilla, quedando patente lo gran músico que es. Bravo, amigo!!.








BAD TOUCH   "Truth Be Told"     2016

Segundo largo de este quinteto de Norfolk (UK), un grupo que está llamado a subir escalones rápido y a dar buenos ratos a quienes se pongan a tiro, ya que tienen madera y canciones para ello. Su estilo es old school total, muy en consonancia con The Black Crowers, The Answer o Blackberry Smoke. Ingleses sonando americanos si exceptuamos las influencias de los Stones o los Faces que estos grupos evidencian. Bad Touch añaden una vena hard-rockera a lo Whitesnake y setentera a lo Free, muy tintada de blues y rock sureño en cualquier caso. Han sido bendecidos con las mezclas del legendario ingeniero Chris Kimsey (The Rolling Stones) en los dos singles del disco, lo que aumenta su credibilidad y reputación. "Truth Be Told" es un excelente disco de arriba a abajo, con unas guitarras cuidadas y resultonas y una labor vocal a la altura. Expectantes quedamos, ojalá tengamos noticias de una futura gira hispana, pues merecen mucho la pena.







CHRONICODE     "Shapeshifter"      2016

La voz entra con una fuerza inusitada. Mari Figueiredo es la principal protagonista del debut de este trío brasileño que muestra su arraigo con el hard & heavy más clásico, el de la época Dio o Black Sabbath con Tony Martin (de hecho tienen una versión en video del "Anno Mundi"). Ciertos matices doom o incluso góticos los sitúa en un plano más contemporáneo, pero su escuela es  pura ochentera.
Lo de trío es engañoso, ya que solo figuran junto a la vocalista un par de guitarristas en las personas de Julia Pombo y Celo Oliveira. Ignoro si han sido ellos mismos los encargados del resto de instrumentos o músicos adicionales, pero lo cierto es que las guitarras están bien altas y presentes, solo ensombrecidas por el chorro vocal de la Figueiredo.







FREEROCK SAINTS    "Blue Pearl Unión"     2016

De unas características muy similares, este dúo griego formado por la vocalista Areti Valavanopoulou y el guitarrista Stavros Papadopoulos. Hard rock clásico pero más inspirado en el blues. Stones, Zeppelin, AC/DC..... Es probable que el disco esté lleno de clichés, pero cuando se hace con gusto y clase importa una mierda, y este es el caso que nos ocupa. La chica de apellido impronunciable canta de maravilla y las guitarras suenan de fábula. Frecuente tendencia al rock melódico de unas Heart o los Bon Jovi más aprovechables. Buen producto y expectativas altas.









HEY! HELLO!    "Hey! Hello! Too!"    2016

El enésimo proyecto de Ginger Wildheart se consolida con este segundo álbum que está cosechando la misma o más expectación que el primero. Con cambio de vocalista femenina, que alterna o combina con las propio Giger, "Hey! Hello! Too!" es una nueva inyección de adrenalina directa en vena, otra andanada de hard-punk-pop-rock de la mejor elaboración. Ecos de Cheap Trick, Ramones, Sex Pistols, Michael Monroe, y por supuesto The Wildhearts. Mezclando temas propios con algunas muy bien escogidas versiones, y homenajeando a Lemmy en "Let´s Get Emotional".  Para divertirse sin buscar más. ¡¡Ponlo bien alto!!








MUDDY MOONSHINE     "Muddy & Wild"      2016

Ya tuvimos un precedente de southern-rock llegado de las frías tierras finlandesas con los excitantes Gringos Locos en los noventa. Muddy Moonshine se formaron en 2014 como banda acústica de versiones de blues, entremezclando temas propios en su repertorio. El sello Secret Entertainment se interesó en ellos y les ofreció un contrato por el cual grabaron un Ep en 2015 y este primer larga duración, en el cual descubrimos un sexteto que mezcla sabiamente las guitarras eléctricas y acústicas, que versa sobre el southern y el blues-rock con un más que interesante toque europeo. Oscilan desde el "yeeeha" rayano al country, con la pura escuela Stones, creando un coctel sabroso, original y de mucha calidad. El que sean seis músicos no significa abundancia de sonidos, todo está comedido y en su justa medida para agradar sin saturar. Excelente disco.










PSYCHO KISS   "Grit"   2016

No está recibiendo más que buenas críticas este álbum y todas justificadas. Hard-rock en toda su expresión y poder, comandados por una vocalista en la persona de Helen Ceri Clarke, que es todo energía y carácter. High Voltage Rock pero también buenas melodías y sensibilidad. Tienen la vena clásica de unos Tesla y el sabor actual de Halestorm. Son de Gales y este es su tercer álbum, Darán que hablar. Seguro.








NICK SCHNEBELEN BAND     "Live At Knuckleheads Vol.1"      2016

Creo que en mis reseñas de Trampled Under Foot no resalté como se debía la labor a las seis cuerdas de este hombre, sin duda eclipsado por la mágica voz de su hermana, por eso me viene al pelo este álbum con su propia banda para ponerlo en valor como  se merece.
Secundado por la vocalista y guitarra rítmica Heather Newman, el bajista Cliff Moore y el batería Joe Voye, la senda es la misma que venía ofreciendo con TUF, esto es, blues, rock, rockabilly y country, en un disco en directo orgánico y sin pulir, con un sonido tan puro que te parece estar casi tocándoles con la punta de los dedos, plagado de versiones de gente como Willie Dixon, Dolly Parton, Gary U.S. Bond u otros menos conocidos como Melody Cardot o Santo & Johnny. La finura a las seis cuerdas de Nick es deliciosa al oído, todo un maestro. La pena es que esto parece suponer su salida de Trumpled Under Foot. Esperemos que al menos la banda siga y encuentren un sustituto a la altura, algo que no será fácil.










OBSIDIAN KINGDOM   "A Year With No Summer"   2016

Aquí, que nos gustan mucho los contrastes, cambiamos totalmente de tercio para echar una ojeada al nuevo trabajo de los catalanes Obsidian Kingdom, una excelente muestra del mejor rock experimental, complejo y progresivo en el sentido más literal de la palabra. Cocinado a fuego lento y bajo la magnífica producción de Jaime Gómez Arellano en Londres, el disco serpentea y se retuerce entre el post-rock y el prog-metal de vanguardia, con un sutil y enriquecedor punto space-rock. Piensa en Leprous, Devin Townsend o Toundra, pero también en clásicos como Karma To Burn, Tool, Psychotic Waltz o Hawkwind. Geniales!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario