Translate

lunes, 17 de octubre de 2016

THE DAMN TRUTH       "Devivish Folk"      2016

Vienen de Canadá, son un trío bestial practicando un retro-rock cargadito de fuzz y saturación en una producción muy orgánica y de directo. Comandados por el huracán viviente Lee-La Baum, una chica que va a dar mucho que hablar ya que no pasó desapercibida para la marca Yves Saint Laurent que la seleccionó para poner voz a uno de sus spots con una desgarrada versión del "Love Is Blindness" de U2 (que también versionara Jack White). Este es su segundo álbum cuyo highlight es sin duda "Heart Is Cold" muy en la onda de Rival Sons. Gran voz, enorme presencia escénica y muy buena banda. Imprescindibles.










THE DEAD DAISIES    "Make Some Noise"    2016


No es que tenga nada en contra de Doug Aldritch, pero me ha jodido que Richard Fortus ya no esté en la formación porque, como ya dije en la reseña de su anterior disco, era donde demostraba su verdadero talento, que lo tiene. Pero...
Se mantienen el resto, Tichy. Mendoza, Corabi, Reed y Lowy, este último dicen que fue quien montó la banda y el pobre se queda a la sombra, tan alargada, de sus compañeros. "Make Some Noise" es su tercer largo y tenían difícil superar a "Revolución". Tanto, que no lo han conseguido. Ni con la entrada de rubio hacha. Es un buen trabajo, de eso no hay duda, classic-hard-rock de nivel, faltaría más, pero es que aquel fue una bocanada de aire fresco y aun está muy reciente. Aquí me suenan mucho más Aerosmith, cosa que no es que sea mala, ni mucho menos, pero ese regusto grungie e incluso punkie que atisbé en "Revolución" aquí se ha diluio. Pero siguen siendo uno de los números más destacados en su estilo.







Un par de excelentes bandas que debutan. Los primeros vienen de Noruega y los segundos de Alemania. Gran classic-hard-rock del que nos gusta a tí y a mí. ¡¡Come On Rocks!!


WASTED   "Ready To Roll"    2016






THE RAGDOLLS   "Dayone"   2016







WONDREWORLD     "II"     2016

Se trata de la banda de acompañamiento de Ken Hensley (Uriah Heep) Live Fire, o sea el guitarrista Ken Ingwersen (Street Legal) y el batería Tom Fossheim, ambos noruegos, junto al bajista y voz italiano Roberto Tiranti (Labyrinth). Facturan un segundo trabajo pleno de calidad y elegancia dentro de un estilo clásico de hard melódico en la onda de unos Whitesnake, Mr. Big o Europe, teniendo en cuenta que sus sonido es mucho más crudo y básico al no contar con teclados y muy pocos arreglos fuera aparte del bombástico power-trío. Momentos más cañeros, otros más melódicos, medios tiempos y alguna balada o intromisiones en el exotismo oriental, receta habitual pero muy bien ejecutada. Un señor grupo.







THE ROOMSOUNDS    "Elm St."    2016

Recientemente han pasado por la península ibérica en su primera incursión por nuestras salas, y si bien en directo quizá aun les queden cosas por pulir, en disco suenan de maravilla, no en vano este segundo álbum de los de Dallas fue registrado en los míticos Muscle Shoals Studios, un lugar dónde debe ser muy fácil coger inspiración ateniéndonos a los grandes nombres que sus paredes han cobijado.
The Roomsounds son una joven formación liderada por el guitarra y voz Ryan Michael, un devoto del rock americano más clásico y genuino. Ecos de Tom Petty, James Gang, The Eagles, The Black Crowes o la Steepwater Band, Adam Eckersley o US Rails si quieres algún ejemplo más contemporáneo. Especial fijación en las melodías, llevadas hasta el extremo de acercarse peligrosamente en algún corte al pop-rock noventero. Un estupendo trabajo en un estilo que jamás pasa de moda.







SADLER VADEN    "Sadler Vaden"   2016

Seguimos en la misma linea estilistica con el segundo álbum en solitario del guitarrista de Drivin´n´cryin y más recientemente de los 400 Unit de Jason Isbell (ex-Drive By Truckers) Sadler Vaden.
Para esta ocasión, además de agenciarse a un reputado productor como es Paul Ebersold, cuenta con las guitarras adicionales de Audley Feed (Black Crowes, Cry Of Love), todo un acierto pues suponen un plus de garra en contraposición al estilo de power-pop-rock que ejecuta Vaden. Rock americano del de toda la vida, de los setenta y los ochenta, con oscilaciones hacia el pop y hacia el folk. Piensa en Peter Frampton, Tom Petty de nuevo, el Neil Young más reposado o los Fleetwood Mac. Yo lo hago en Marc Ford cuando escucho "Land Of No Refuge" y en George Harrison en la acústica "Broken Home". Cuando las guitarras suben el tono la cosa se pone muy muy interesante, caso de la gran "End Of The Road", pero los medios tiempos y las baladas también llevan impreso el marchamo de calidad. Un estupendo disco para el quehacer diario.








ZODIAC   "Grain Of Soul"   2016

Giro inesperado en el sonido de los alemanes. Para su cuarto álbum se dejan influenciar más por los noventa, con ramalazos grunge, funk, stoner e incluso algún matiz alt-rock. No es para echarse las manos a la cabeza, hay grandes temas, muy buena producción y siguen rockeando duro, pero aquel sabor a rock clásico y setentero de sus anteriores (sobre todo "Sonic Child"  de 2014 que nos dejó patidifusos) se ha minimizado. Ahora suenan más a Alice In Chains o Kyuss que a Deep Purple o Free.  Tal vez sea por intentar abrir su espectro y tratar de llegar a más tipos de oyente, pero eso les restaría credibilidad. Prefiero pensar que es un nuevo capítulo por buscar su definitivo sonido.







KING OF THE NORTH      "Get Out Of Your World"     2016

Las hemos visto de todos colores. Hemos visto bandas reproduciendo los tonos graves con el órgano (The Muggs, DeWolff), otras prescindiendo directamente de él (Basement Saints), pero nunca a un dúo de hard-rock. King Of The North llenan ese hueco. Un invento de Andrew Higgs a través del cual y mediante un pedal especial puede reproducir a la vez guitarra rítmica, solista y bajo. Un tres por uno en toda regla.
Para este segundo largo, los australianos vienen a reafirmar mi teoría de que hay una especie de "nueva ola" de hard-rock aussie de muchos kilates. Este es un punto menos abrasador que su primero, pero esto no es malo, todo lo contrario, aquí hay más chicha y variedad de atmósferas. Temas más trabajados, menos directos si quieres, pero más "musicales". Con todo sigue siendo hard-rock con tufo stoner, ellos lo llaman "rock-riff" y es una perfecta definición, los riffs por encima de todo.
Pronto comprobaremos en directo como es eso del pedal mágico ese.







THE MUD HOWLES     "Timeliness"    2016

Un excelente cuarteto que viene de México, concretamente del desierto de Hermosilla, formados en 2012. Y ese aroma a arena y alucinaciones se respira en su álbum debut, un gran trabajo de sicodelia con toques de hard-rock e inclinación sureña pero con un gran gusto por las melodías. Los temas están muy bien, el disco fluye con naturalidad y sorprenden algunos exquisitos arreglos que dejan muy alto el nivel de talento de estos chicos. A lo mejor la corta duración de los mismos deja poco margen para desarrollos que se esperarían en un estilo como este, pero desde ya cuentan con mi interés y expectación.







THORNY ROSES    "Home At Last"     2016

Cuarteto alemán formado en 2007 por Udo Low, un guitarrista que provenía del gothic-metal, pero que para esta nueva aventura optó por el classic-hard & blues-rock y que se agenció a la cantante Daniela Roessler como front-woman, una fuerza de la naturaleza, una excitante mezcla de Janis Joplin y Joyce Kennedy de los Mother´s Finest. Rock con pelotas (u ovarios), blues y funk del bueno. Mucha guitarra, gran y personal voz y una sólida base rítmica. Un álbum para disfrutarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario