Translate

martes, 13 de septiembre de 2016

VOLBEAT   "Seal The Deal & Let´s Boogie"    2016


Claudican los daneses a los intereses de la multinacional por la que han firmado?. Pregunto. Porque en su sexto álbum encontramos el lado más accesible y comercial de su música, un heavy-rock simple, cargadito de melodías resultonas y coreables. Ni rastro de experimentación o de sonar innovadores, como así ocurría en anteriores y creo que fue por lo que destacaron. Pero bueno, se han subido al carro del éxito (pateándose USA) y tampoco voy a ser yo quien critique su rumbo tomado.
Y menos si los temas entran a la primera y suenan de fábula, con recuerdos de The Ramones, el punk más comercial o incluso a los maravillosos Audrey Horne. Aunque yo siempre les he comparado con Avenged Sevenfold, no en cuanto a estilo, sino al público al que llegan y el pelotazo logrado. Algunos temas se parecen mucho entre si, tal vez sobren 3 ó 4. Por lo demás, entretenido.






DORO    "Strong & Proud: 30 Years Of Rock And Metal"     2016


La verdadera reina del metal (al menos el europeo) celebra tres décadas al pie del cañón con la edición de este "live" capturado en su mayoría de sus actuaciones en el Waken Open Air y un par de conciertos en Dusseldorf entre 2013 y 2014. Una carrera muy honesta y sólida, tanto como su música, lo que le ha granjeado una reputación muy alta enrte las huestes metálicas.
Un repaso a todos sus éxitos, con especial fijación a los tiempos de Warlock, y una serie de versiones siempre muy recurrentes y que cuentan además con invitados como Blaze Bayley, Hansi Kursch, Udo, Chris Caffery o Uli Jon Roth en la tremenda" Fur Immer", Una gozada. Sigue por lo menos otros 30, guapa!!







BORN HEALER    "´til The Dawn"   2016

De las cenizas de los londinenses Bare Bones Boogie Band, quienes grabaron tres álbumes entre 2010 y 2013, surgen Born Healer, con tres miembros de aquellos, el guitarrista Iain Black, el batería Andy Jones y la guapa vocalista Helen Turner. Añaden al bajista Marek Funkas. Hasta el tema de producción es una especie de prolongación de BBBB, contando con  el mismo Steve Tsoi.


Buen blues-rock con especial lucimiento de las cuerdas vocales de Helen, puro sentimiento. En la onda de unos King King, Joanne Shaw Taylor o similares. Ocho temas originales entre los que destaca algún slow-blues como el que da título al disco, y unas versiones más que correctas de Taj Mahal, Led Zeppelin o el "Million Miles Away" de Rory Gallagher transformado en un medio tiempo casi baladístico. Muy buenos.







IDA BANG & THE BLUE TEARS    "Possibilities"   2016


Excelente debut de esta banda sueca que viene a demostrar que no hace falta nacer en los pantanos de Nueva Orleans ni en las calles de Chicago para llevar el blues en la sangre. Su talento y buen hacer no pasan desapercibidos en su país natal, donde cosechan muy buenas críticas y se hinchan a hacer bolos y festivales. Blues de alta escuela, con sentimientos a flor de piel en la voz dulce y heredera de reinas como Bonnie Riatt o Susan Tedeschi y una instrumentación rica y precisa, sin fuegos artificiales pero de gran virtuosismo dentro de su sencillez. Junto a Trampled Under Foot, el futuro del blues.








A.C.T.    "Trifles & Pandemonium"   2016


Dicen que es un ábum en vivo, y las tomas sí parecen más crudas y menos pulidas que sus versiones en estudio, pero es que han suprimido el ruido de audiencia y ..... seguramente en su versión DVD se pueda "entrar en ambiente" mejor, porque la versión audio tiene muy poca diferencia con una compilación al uso.
El caso es que se trata de la banda sueca de prog-rock y que es una de las mejores desde hace ya mucho tiempo. Incluyen tres canciones de cada uno de sus cuatro álbumes primeros y cinco del último "Circus Pandemonium", y que han sido elegidos por sus fans. Si no los conoces ya estás tardando porque su rica mezcla de virtuosismo instruemntal y armonías vocales al más puro estilo It Bites o Moon Safari, es embriagadora y fantástica. ¿Se nota que me encantan?








ADRIAN GALYSH    "Into The Blue"     2016

Reputado músico de sesión y colaborador de muchos guitarristas de a escena hard&heavy del área de Los Angeles. "Into The Blue" es su quinta obra en soliatario y, como el título indica, una inmersón en terrenos del blues. Acompañado de una sección rítmica compuesta por el bajista de Eric Sardinas Paul Loranger y el batería Joey Heredia (Steve Wonder, Tribal Tech) más el añadido vocal en varios temas de la gran Kacee Clanton (Big Brother & Holding Company), el disco bascula entre el purismo del género y variaciones más acordes con el rock. Así, "Who Am I To Say?", tiene aires de exotismo zeppeninescos, mientras "Let Your Hammer Ring" se me antoja una mezcla entre Steve Vai y el blues tribal. A destacar también la aparición puntual del guitarrista de Supertramp Carl Verheyen en el clásico de Junior Wells "Messin´With The King". Muy bueno.






AIRBAG    "Disconnect"    2016

Más de lo mismo en la cuarta entrega de los noruegos. Prog-rock de inspiración floydiana, sin variar un ápice de anteriores trabajos, de hecho este parece una prolongación del anterior y del otro y así...
No es que sea nada malo, es su estilo y muy agradable a la escucha. Quien espere o busque sorpresas, que lo haga en otro producto, Airbag están muy instalados y no parece que tengan intenciones de innovar mucho. Me encomiendo a mi reseña de "The Greatest Show On Earth" de 2013 que podría perfectamente utilizar como corta/pega.






ALBANY DOWN    "The Outer Reach"   2016

Los de Londres dan un paso adelante en su tercer largo. Se desprenden del todo de las comparaciones con Zeppelin o Rival Sons y "The Outer Reach" tiene más que ver con Thunder que con Page/Plant. Un excelente álbum de classic-hard-rock con una pareja de lideres (Paul Muir a la voz y Paul Turley a la voz) que van a dar mucho que hablar. Repiten producción con Greg Haver.
Los aires soul con vientos de algún corte tampoco le restan méritos, aunque a lo mejor alguien les pueda criticar pretender. subirse al carro del éxito de bandas como Vintage Trouble.
Una gran banda con un prometedor futuro.






ANIMA MUNDI   "I Me Myself"     2016

La banda cubana sopla ya 20 velas- Este es su quinto trabajo en estudio, en el cual presenta de nuevo cambios de formación con relevo en batería y cantante, siendo Michel Bermudez el cuarto vocalista en cinco discos. "I Me Myself" vuelve a los derrroteros de un prog-sinfónico con mucha base rock, algo que en su anterior "The Lamplighter" quedó más matizado. Según su líder, Roberto Díaz (la teclista Virginia Peraza sería el otro miembro fundador de la actual formación), se trata del primero de una trilogía y su temática se centra en el ego desmedido de las personas, algo bastante deducible del título de la obra. Aunque debería, no creo que Cristiano Ronaldo lo escuche nunca, así que por mi parte voy a disfrutar del buen hacer de esta siempre interesante y en movimiento banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario