Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

STEVEN WILSON  -HOTEL AUDITORIUM- (MADRID)
 8- NOVIEMBRE- 2013

Y estrenamos con un pequeño apunte del concierto de Mr. Wilson en la capital el pasado 8 de noviembre. Era la tercera vez que le veía en directo, las dos anteriores con Porcupine Tree,  y debo de cir que fue la que más satisfecho me dejó. Ni por asomo penseis que las dos anteriores (en Aqualung y La Riviera respectivamente) me decepcionó, ni mucho menos, pero es que lo de la otra noche fue un éxtasis total.
Tanto en PT como con su carrera en solitario y sus trabajos artísticos y técnicos para otros, Wilson se ha labrado un status de gurú supremo del progresivo actual y con las audiencias que consigue se puede permitir el añadir a su música un espectáculo lumínico y de proyecciones que no hacen sino elevar el listón a un nivel muy dificil de alcanzar para sus contemporaneos.
impresionante concierto pues, a toods los niveles. empezando por el recinto, un espectacular auditorio con una acústica y una comodidad sobresalientes, siguiendo por una ejecución sublime por Wilson y su genial banda, y terminando por un repertorio inmaculado centrado sobre todo en su última entrega (por algo es lo mejor de su cosecha propia, por ahora), pero con agradables sorpresas en forma de recuerdos a Porcupine Tree al principio ("Trains") y la primitiva "Radioactive Toy" con la que cerró las más de dos horas y media de un recital PERFECTO. De su banda destacaría al guitarrista Guthrie Govan, a quien vi con Asia hace mucho tiempo y que no deja de sorprenderme siempre positivamente. No os perdais sus trabajos con The Aristocrats junto al gran ausente Marco Minnemann.
Costó una pasta la entrada, sí, pero se llenó el recinto y el concierto valió la pena hasta el último céntimo. No dejeis de veros un par de videos de este hombre, recomiendo los de "The Raven That Refuse To Sing" y "Drive Home". También incluyo el de "Radioactive Toy" en Madrid.


1 comentario:

  1. Fué mi último concierto del año fuera de Valladolid.Y fué maravilloso.El último sabor dulce que me queda de este 2013.Gracias por llevarme otra vez a la Magia,Amigo!!! Feliz 2014!!!.Rock On!!!

    ResponderEliminar