Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

CASABLANCA "Riding The Black Swan" 2013

Segundo álbum de esta excelente formación sueca comandada por el americano Ryan Roxie, guitarrista de Alice Cooper y mil cosas más.
Me ha gustado más que su debut, suena genial y tiene temas de envergadura, sobre todo el inicial "The Giant Dreamless Sleep". Pero el resto están a la altura y no decrece el interés en ningún momento. Practican un sleazy-hard-rock influenciado por el sonido angelino de los noventa y bandas más pretéritas como Cheap Trick o incluso T. Rex, pero suenan frescos y en absoluto desfasados.
Por supuesto Roxie raya a gran altura, aunque para nada es un destroza-mástiles, pero su vocalista Anders Ljund no le va a la zaga. La combinación de ambos, secundados por el resto de la banda y "surfeando" sobre buenas composiciones, hacen del álbun un interesante producto




CHARLIE PATTON´S WAR  "Charlie Patton´s War" 2013

Formados en 2010, esta banda americana practican blues de nueva hornada, con sólida producción de acuerdo a los cánones actuales pero sin perder de vista las raíces. Se les ha comparado por ahí con The Black Keys, pero yo les veo más emparejados con The Delta Saints, más interesantes en todo caso. El disco es variado y oscila entre el blues, algún guiño hard, algo de boogie... Los primeros cortes son más blueseros, luego es cierto que se desmarcan un tanto y suenan más alternativos, pero pronto vuelven al redil del delta-blues en los temas finales, dejando un excelente sabor de boca. Banda a seguir.




FATES WARNING  "Darkness In Different Light" 2013

Nos felicitamos del regreso de esta banda legendaria del metal progresivo. Han pasado nueve años desde su última entrega discográfica. Tiempo que sus componentes han dedicado a otros proyecyos, ya sea Ray Alder en Redemption o Jim Matheos en OSI o su interesante dueto con John Arch. O incluso girando sin disco que presentar, como cuando se cayeron por Madrid en 2007 en una desangelada sala Copérnico.
Su regreso discográfico está a la altura de su leyenda. No es su mejor trabajo, pero tampoco el peor. Un producto muy digno con excelente producción, temas consistentes y músicos en buena forma. Atención al tema "And Yet It Moves", 14 minutos de metal progresivo de manual. Igualmente la inicial "One Thousand Fires" es otro momento a destacar. Solo falta Mark Zonder de su formación clásica, pero tenemos a un competente Bobby Jarzombeck, curtido en mil batallas.
Yo lo prefiero a OSI, ¿y tú?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario